Centro de rehabilitación y atención complementaria

El Centro de Rehabilitación y atención Complementaria se caracteriza por el enfoque de Atención Integral especializada a los pacientes que requieren apoyo terapéutico a través de la rehabilitación y Medicina complementaria.

Contamos con el equipo humano y médico de la más alta calidad para su seguridad y confianza.

Nuestro compromiso es poner al alcance de nuestros pacientes la experiencia y el conocimiento que día a día brinda nuestro equipo de profesionales en la salud, en las áreas de Densitometría Ósea, Composición Corporal, Baropodometría, Dinamometría, Valoración de riesgo de fractura vertebral y cadera (TBS), Ultrasonido Óseo Cuantitativo y su relación con la densidad mineral ósea para evaluar la calidad ósea, así como Medición de grasa visceral.

Nuestros servicios respaldados por más de 20 años de experiencia en el servicio a quien más lo necesita, principalmente personas que a lo largo de su vida, han padecido algún trastorno de alteraciones en la postura, marcha, osteoporosis y fracturas de bajo impacto o problemas de estrés asociados a una enfermedad o conflictos personales o laborales.





Servicios

Clínica de Postura Baropodometría: Contamos con diferentes paquetes diseñados según el tipo de padecimiento y se puede enfocar a cualquier persona con pie plano, cavo, diabético, artrítico, deportistas de todas las especialidades, para trabajadores y amas de casa que pasan mucho tiempo de pie. Se cuenta con programas para reeducar la postura y equilibrio dinámico para que se eviten posibles lesiones , mejore su postura y por ende su calidad de vida.

Clínica de Osteoporosis: Contamos con un equipos de alta tecnología para realizar estudios que permiten conocer el contenido mineral del hueso denominado densitometria ósea. Esto permite detectar en el paciente que se encuentra en riesgo de padecer la enfermedad de Osteoporosis o si ya la tiene además permite establecer las medidas necesarias para disminuir el riesgo de una fractura por fragilidad.

Análisis de Composición Corporal por Medio de DXA: La medición de la composición corporal con densitometría de energía dual (DEXA) puede observar más allá del peso y del índice de masa corporal para determinar la distribución de la grasa corporal, un importante factor de riesgo en varias enfermedades graves como obesidad, anorexia nerviosa, fibrosis quística, insuficiencia renal crónica, etc. Se puede medir la cantidad de grasa visceral como parte del análisis de composición corporal, ésta grasa es la que se acumula alrededor de los órganos y, por tanto, es potencialmente peligrosa.

Ultrasonido Óseo Cuantitativo: Recientemente introducido para el estudio de la calidad ósea en antebrazo y tibia en adultos y niños. Permite evaluar la densidad y fragilidad del hueso basado en la atenuación de la onda sonora (velocidad de transmisión del ultrasonido) cuando atraviesa el hueso.

BCM: Composición Corporal y Bioimpedancia Este estudio establece la mejor forma de cuantificar los componentes de nuestro cuerpo, diferenciando lo que es masa grasa o no grasa (músculos, huesos, órganos) del tejido adiposo ( grasa ) y del agua corporal total. La bioimpedancia es la forma más efectiva de controlar nuestro peso, porque evalúa la cantidad de grasa que realmente pierde el paciente.

Dinamometría: La dinamometría isocinética es la técnica que estudia la fuerza muscular ejercida dinámicamente, en un rango de movimiento determinado y a una velocidad constante y programable. El ejercicio isocinético puede ser utilizado para cuantificar la capacidad de un grupo de músculos para generar una fuerza o troque máximo y como una modalidad de ejercicio para restablecer el nivel de fuerza tras una lesión o, simplemente, como entrenamiento.

Medición de grasa visceral

Detección de fracturas vertebrales

Composición corporal