Espiritualidad

Sanatorio Español cuenta con una capilla, ubicada en el tercer nivel, donde diariamente se oficia misa a las 11 de la mañana.

Las Hermanas Josefinas están ligadas a la historia del Sanatorio Español desde su fundación en 1907. Su labor ha sido sumamente importante en el desarrollo cotidiano del hospital y sobre todo en la necesaria labor espiritual que las Hermanas Josefinas han brindado puntualmente a los pacientes y enfermos del Sanatorio.
La Congregación religiosa de las Hermanas Josefinas fue fundada en México el 22 de septiembre de 1872 por el padre catalán José María Vilaseca y la religiosa Cesárea Ruíz de Esparza y Dávalos.
En 1907 Don Eduardo Villalobos, fundador del Sanatorio Español, solicitó a la Madre Dolores Calva conocida también como “Madre Lola”, un grupo de Hermanas Josefinas para que colaboren con él en este gesto humanitario. De esa manera comenzó la ardua tarea de servir en el enfermo al Cristo doliente, desempeñando la misión apostólica al estilo Josefino, entregándose día y noche, para así silenciosamente extender el reino de Dios.

Actualmente son 6 las Hermanas que viven en el Hospital y continúan con la tradición de servicio a los pacientes y enfermos del Sanatorio, con visitas diarias.